martes, 9 de junio de 2009

PUEBLOS MISTERIOSOS DE PALENCIA

La localidad de Antigüedad (Palencia, España), situada a 38 Km de la capital, con unos 63 Km2 de superficie y una población de 406 habitantes, fue poblado celta, romano y godo, y fue otorgado por la Condesa Mamadona al Monasterio de San Pedro de Arlanza en 1054, precisamente con el nombre de 'Antiquitate'. Correspondió en herencia a Fernín García, quien lo ofreció en 1119 en arras a su esposa Doña Estefanía Armengol, junto con 'Garson', lugar donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Garón, cuya imagen y romería gozan de gran devoción y popularidad en toda la comarca del Cerrato. Como lugares más destacados se encuentra también la ermita de Villella y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que fue reconstruida en el siglo XVII.

Fenómenos paranormales, ovnis y extrañas leyendas rodean a esta localidad palentina de Antigüedad. Antigüedad posee una energía especial, una fuerza misteriosa capaz de curar más rápido a los enfermos si saben utilizar esta energía que irradia la comarca. Una fuerza misteriosa, como si se tratara de una puerta dimensional, un lugar de características similares al Tíbet o la Isla de Pascua. Dicen que el mundo nació en Antigüedad, que al principio de los tiempos Antigüedad fue el paraíso terrenal, el origen de la vida, que hay evidencias sobre el terreno, avistamientos de naves y luces extrañas. Numerosos testimonios de vecinos relatan que sus antepasados ya hablaban de todo esto, aunque solo lo cuentan en secreto.

Se rumorea sobre la existencia de un reducido grupo de seres humanos en un entramado de galerías en el subsuelo de estos páramos. Dicen que se trata de una escisión de la humanidad que proviene de tiempos muy remotos, aunque las personas que se encontraban aquí hasta el año 2002 descienden de la Edad Media. Que existen diez colonias como esta en el planeta. Que poseen conocimientos sorprendentes sobre avances tecnológicos, médicos y espirituales. Siendo estos últimos la base de sus nociones, aseguran que el gran error de la humanidad es centrarse en los avances tecnológicos en vez de en los espirituales. La supuesta ubicación de seres en las entrañas de la tierra no es nueva y, de hecho, se recoge en tradiciones orales y escritas de numerosas culturas del planeta.

Una persona del pueblo, que no revela su nombre, dice que ha hecho de intermediario entre estos seres y el exterior, ayudándolos en diversas tareas. Justo debajo de su casa, en la misma población, se encuentra uno de los tres accesos a la famosa cueva, donde existe una sala dimensional. En las paredes de esta sala existen dibujos y mensajes cifrados que un grupo de vecinos ha ido desvelando poco a poco. Todavía no se sabe su significado, aunque existen varias teorías: se cree que es un ser vivo con espíritu propio, o una máquina dotada con tecnología muy evolucionada, o es un centro espiritual, una auténtica puerta dimensional a un mundo desconocido.

Durante años se han recogido numerosos testimonios de leyendas que hablan de cuevas y extraños seres en las inmediaciones de Antigüedad. Existen casos de avistamientos de naves y luces extrañas en la zona. Hay personas que aseguran haber escuchado música de procedencia desconocida. Incluso testigos del avistamiento de un pueblo inexistente, por no hablar de la extraña toponimia de Antigüedad y su entorno. Testimonios sobre extrañas alteraciones de la percepción sensorial en lugares cercanos, como la mágica ermita de Garón.

En Diciembre de 2007, Iker Jimenez en su programa Cuarto Milenio, emitió un reportaje sobre Antigüedad, pero sin profundizar mucho sobre ello.



2 comentarios:

Rosalia dijo...

Me ha resultado de gran interés el artículo, sobre todo porque me trae recuerdos de historias que contaba mi abuelo sobre cosas extrañas o atípicas que pasaban en alguno de sus campos. No recuerdo con exactitud dónde quedaban estos lugares pero se que eran en España. Al cabo de algunos años mi abuelo realizó la Venta de las Fincas y es por eso que ahora no tenemos contacto con esas tierras. Muchas gracias por traerme recuerdos de mi infancia. Saludos

BIGARIATO dijo...

@Rosalía... Gracias a ti.

Related Posts with Thumbnails

MI MERCADILLO

3e - Fullsize Banner

Gif Imagen 468x60

GIF ofertas exclusivas 468x60