viernes, 9 de febrero de 2007

ARCANOS MAYORES DEL TAROT (I)

00 Carta del tarot: El Loco

Carece de numeración, por lo que se ha visto situado en diversas posiciones, confirmando así su carácter errante. La figura del loco representa la curiosidad, la espontaneidad, la despreocupación en un individuo crédulo, ingenuo e infantil. Expresa capacidad instintiva para provocar situaciones nuevas, pero sin un objetivo determinado y sin ningún criterio. Sea lo que sea, lo que haya emprendido, deberá ser muy prudente, la situación se presenta inestable y no muy bien definida.

Derecha: Esta carta es reflejo de la extravagancia, de la locura, de la inmadurez, la frivolidad y la ligereza, también de pasividad, de conformismo, de pereza y de abandono absoluto. Puede prevenirnos de la llegada de un visitante, a veces se indica a personas rebeldes, inconformistas, nos advierte del riesgo a emprender iniciativas sin haber sopesado antes todos los pormenores, no nos dejemos llevar por el optimismo, pensemos las cosas dos veces, diez si es necesario antes de actuar.


Invertida: Nos advierte de una decisión errónea, tomada con precipitación, crecen las dudas, se carece de seguridad y puede que caigamos en un período de dejadez, de vacío espiritual, de bloqueo mental y por que no decirlo de locura.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

MI MERCADILLO

3e - Fullsize Banner

Gif Imagen 468x60

GIF ofertas exclusivas 468x60